Una noche lluviosa y con destellos masivos de al menos 130 descargas eléctricas se han registrado en las últimas horas en Santo Domingo y otras comunidades del sur de República Dominicana.
Según explicó el analista meteorológico Jean Suriel, esto se debe a la incidencia de una vaguada en combinación con los remanentes de la onda tropical número 42.
Además, las temperaturas muy calurosas en el país han influido para generar las descargas.
Asimismo, suriel advirtió que las temperaturas calurosas continuarán durante los próximos días y que así se mantendrán hasta mitad de octubre.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la combinación de una onda tropical con la incidencia del viento este/sureste podrían generar nublados con chubascos. Tambien tronadas distanciadas, especialmente sobre las regiones: noreste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.
Estas precipitaciones serán más frecuentes y en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de algunas provincias. Estas provincias son: La Altagracia y Hato Mayor. De igual forma en El Seibo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Noue y Santiago. También, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabon, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San José de Ocoa, entre otras aledañas.