Nacionales

Por falta de definición de roles en tabletas empadronadores no pudieron salir a censar

Santo Domingo, RD.- Una gran parte de los supervisores y empadronadores del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda no pudieron salir a censar este lunes en la circunscripción número dos del Distrito Nacional.

Debido a que se deben asignar mediante cada tableta los roles de cada colaborador, definir las cargas de trabajo y las demarcaciones que les tocaran, supervisores y empadronadores del Décimo Censo no pudieron salir a las calles en la circunscripción número dos del Distrito Nacional.

Además, se observaron disgustos entre empadronadores que criticaban el hecho de que no fueron escogidos para trabajar en el levantamiento de los datos. Esto pese a que supuestamente pasaron los exámenes que se le aplicaron.

Los supervisores y empadronadores de esta circunscripción número dos del Distrito Nacional esperan que para este viernes se haya superado esta etapa preparatoria. Así puedan agotar sus jornadas de trabajo con normalidad.

El Censo tendrá una duración de 14 días, y según informó el director del Censo de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Víctor Romero, no se aplicará sanciones por negarse a responder las preguntas, como establece la Ley 5096 sobre Estadísticas y Censos Nacionales.

La mañana de este jueves el presidente Luis Abinader recibió en su residencia a empleados de la ONE acompañados de la prensa. Allí se dio inicio formal al X Censo Nacional de Población y Vivienda. En este, más de 35 mil empadronadores estarán trabajando en todo el territorio nacional.

Por Jonan González

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN