Nacionales

Por criminalidad y Covid-19, EE UU emite alerta dos a ciudadanos que viajan a RD

Por criminalidad y Covid-19, EE. UU. emite alerta dos a ciudadanos que viajan a RD
Por criminalidad y Covid-19, EE. UU. emite alerta dos a ciudadanos que viajan a RD

Santo Domingo, RD. – Estados Unidos volvió a elevar a nivel dos la alerta para sus ciudadanos que viajan a República Dominicana, por la alta tasa de criminalidad, agresiones sexuales y por el incremento de la incidencia del Covid-19.

Estados Unidos califica de preocupante la incidencia de la criminalidad en áreas urbanas de Santo Domingo.

A través de un comunicado colgado en la página web del Departamento de Estado, se asegura que la República Dominicana tiene una alta incidencia en delitos violentos; como robos a mano armada, homicidios y agresiones sexuales.

Leer también:

Sostiene que la amplia disponibilidad de armas; el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia.

En el informe de Estados Unidos (EE UU) reconoce que las zonas turísticas dominicanas tienen un amplio nivel de vigilancia; a través de la policía turística y el Sistema de Emergencia 911.

Así mismo, dan cuenta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han determinado que la República Dominicana tiene un alto nivel de COVID-19.

Senadores deploran EE UU haya aumentado niveles de alerta a RD

Varios senadores reaccionaron ante la decisión de Estados Unidos de elevar los niveles de alerta para los ciudadanos de esa nación; que estén interesados en viajar a la República Dominicana.

La alerta figura en el portal web del Departamento de Estado Estadounidense, donde se advierte de la inseguridad; y del rebrote de covid que afecta a República Dominicana.

Para congresistas de la Fuerza del Pueblo se trata de un duro golpe la medida de Estados Unidos; que eleva al nivel dos la alerta de viaje para sus ciudadanos.

Más contenido por Redacción CDN