Popular se suma al Mes de la Concientización de la Ciberseguridad

Santo Domingo, RD.- Banco Popular llama a seguir consejos de navegación segura que ofrece a sus clientes y relacionados bajo la iniciativa “Pistas de Seguridad”.

La entidad financiera realiza el llamado en el marco del Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad.

La entidad cuenta desde hace 10 años con esta sección educativa donde ofrecen contenidos sobre ciberseguridad y cultura digital en su página web y redes sociales.

Se trata de una guía de prácticas en seguridad de la información para usuarios bancarios y en general, para cualquier persona que accede a Internet.

Más precaución entre octubre y enero

El Banco recordó extremar la alerta entre octubre y enero, ya que usualmente este es un período de aumento del consumo y las compras por ofertas de temporadas.

Así como la pandemia ha cambiado nuestros hábitos y comportamientos como consumidores y trabajadores, es necesario cambios en el entorno digital.

Así manifestó el vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Popular, Diego Laverde.

Reveló además que cuenta con un equipo capacitado para el monitoreo, alerta y desactivación de potenciales fraudes las 24/7, para detectar y neutralizar páginas web y correos electrónicos fraudulentos.

Recomendaciones de ciberseguridad

En Pistas de Seguridad, recomiendan proteger correos electrónicos, perfiles en redes sociales y servicios de mensajería instantánea con doble validación en dos pasos.

Además, evitar compartir contraseñas y cualquier otra información personal solicitada por medios electrónicos.

Es decir, siempre que el usuario no haya iniciado esa comunicación o en caso de recibir llamadas sospechosas.

Banco Popular Dominicano

Es un banco privado y una de las mayores e importantes entidades financieras de República Dominicana.

Fundada el 23 de agosto de 1963, pero su apertura al público no fue hasta 2 de enero de 1964.

Hoy, el Popular cuenta con una cartera de más de dos millones de clientes, cuyas necesidades financieras son atendidas por un capacitado grupo de más de 8,500 empleados y más de 200 sucursales.