Nacionales

Popular dona RD$60 millones en solidaridad con los afectados por disturbio tropical 

Autoferia Popular arranca con tasas fijas desde 7.75%
Sede principal del Banco Popular. Foto: Fuente externa.

El Banco Popular Dominicano anunció la donación de RD$60 millones para asistir a las comunidades y familias afectadas por el disturbio tropical que impactó al país el pasado sábado 18 de noviembre.  

Los recursos que se entregaron por el Banco Popular se van a canalizar a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). También, en conjunto de otras instituciones como la arquidiócesis de Santo Domingo, las diócesis de San Pedro de Macorís y Baní. De igual forma, con la de San Juan de la Maguana y Barahona, mediante la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, una organización de fe evangélica.  

La entidad bancaria informó que está en cooperación con aquellos empleados que se vieron impactados con daños estructurales en sus viviendas y enseres, en distintos grados.  

 “Como ciudadano corporativo, responsable y comprometido, nuestra institución bancaria se solidariza con los más vulnerables de la sociedad que se afectaron por este fenómeno natural”.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular

Gobierno asegura solución de problemas

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, está coordinando con el Gabinete Social para que, desde este lunes y durante toda la semana, llegue la ayuda necesaria a quienes la requieren.

Ignacio enfatizó que se trata del “evento de mayor precipitación pluvial jamás ocurrido en la República Dominicana”.

Según las autoridades, la catástrofe alcanzó hasta 431 milímetros en algunas zonas del Distrito Nacional. Esta cantidad es superior a los 266 milímetros que cayeron el 4 de noviembre de 2022, según reportes.

Además, expresó que lo principal es evitar cualquier otra muerte. Por tanto, instó a la población a mantenerse segura y no realizar actividades que representen algún riesgo.

Leer más:

Tras recibir un informe preliminar de los daños en la zona Sur, el Gran Santo Domingo y el Nordeste, aseguró que se está trabajando arduamente para solucionar las áreas afectadas. Los trabajos incluyen soluciones para el agua, electricidad, agricultura y salud.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias