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Popular destaca a RD para liderar Economía Naranja del Caribe

Banco Popular auspicia conferencia “Vive tu propósito’’ de Ismael Cala en Days to Shine 2022   
Banco Popular auspicia conferencia “Vive tu propósito’’ de Ismael Cala en Days to Shine 2022   

Santo Domingo RD.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales organizó una conferencia denominada “Economía Naranja: perspectivas e importancia”. La charla fue impartida por el vicepresidente del área de comunicación del Banco Popular, Esteban Martínez-Murga, quien destacó el aporte de la economía creativa en el país.

Las actividades creativas en el país no solo tienen un tranfondo social, sino también económico, ya que el aumento fortalece la Economía Naranja.

Economía Naranja

La economía de la creatividad o Economía Naranja continúa a favor del desarrollo sostenible del país. Así indicó el vicepresidente del área de Comunicación del Banco Popular, Esteban Martínez.

Esteban Martínez destacó el potencial de República Dominicana para generar crecimiento económico en el Caribe a través de actividades creativas.

Banco Popular conmemora 10 años de su proyecto oficinas fotovoltaicas

El Banco Popular Dominicano conmemoró el décimo aniversario de su proyecto de red de oficinas fotovoltaicas, el cual se extiende en 56 sucursales a nivel nacional, representando el 31% de su red de oficinas.

Este sistema de generación basado en energía solar está integrado por más de 12,300 paneles solares, ubicados en techos de edificios y parqueos. Estos producen anualmente 5,200 mWh (Mega Watts hora promedio), proporcionando a la institución un ahorro en el consumo de energía de un 62%. Además de la reducción de emisiones de 3,337 toneladas de Co2 al año, que no se vierten a la atmósfera.

De esta forma, el Banco Popular es la institución con la mayor capacidad instalada en paneles solares, con unos 3.5 mWh de producción anual.

La red de oficinas solares es una iniciativa del Área de Ingeniería y Mantenimiento de la entidad financiera.

El desarrollo permiten al Popular compensar sus emisiones y estar certificado internacionalmente como una empresa carbono neutral.

Por: Lisa Gil

Más contenido por Redacción CDN

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