Nacionales

Pondrán en circulación nuevo corredor avenida Winston Churchill

Pondrán en circulación nuevo corredor avenida Winston Churchill
Pondrán en circulación nuevo corredor avenida Winston Churchill

Santo Domingo, RD.- De acuerdo a el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), se pondrá en circulación el nuevo corredor de la avenida Winston Churchill, este domingo 13 de febrero.

Esto según el director del Intrant, Rafael Arias, quien participó en la primera reunión de trabajo de la mesa temática de transformación del transporte. Que también forma parte del diálogo por las reformas que realiza el Consejo Económico y Social (CES).

Arias explicó que la apertura de la mesa temática del transporte es una muestra del trabajo que el gobierno está realizando. Esto para la transformación de ese sector.

En tanto, señaló que el plan del gobierno es establecer corredores en esos puntos donde funciona el transporte en unidades de pequeñas capacidades.

De igual forma, manifestó que esto implicaría que esos carros salgan de circulación del servicio de transporte público.

Por lo que, ocurrirá primero en Santo Domingo y luego en Santiago.

Dijo que los chóferes no estarán desempleados ya que el proceso de transformación que instaura la Ley 63-17 de los sindicatos a empresas convierte a los chóferes en accionistas de las empresas. Al mismo tiempo dijo que serán los conductores de esos carros los que manejarán los autobuses que se instalarán en los corredores.

Intrant realiza inspección visual vehicular en terminales de autobuses

Con el propósito de prevenir siniestros viales por los desplazamientos de la celebración del Día de la Altagracia, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó una inspección visual en paradas de autobuses del Distrito Nacional, con mayor prioridad en las rutas que cubren la zona Este del país.

El operativo se enmarca dentro de la campaña “Conciencia por la Vida Operativo Altagraciano 2022”. Se revisaron las condiciones de autobuses del servicio de transporte urbano e interurbano que se desplazan hacia San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y zonas aledañas.

Dentro de las acciones del Intrant para la prevención de accidentes durante los desplazamientos del feriado y fin de semana largo. Están además regular el traslado de personas en la parte trasera de las camionetas y vehículos de carga. Además de vigilar a través de la Digesett que la circulación del transporte de carga sea por el carril de la extrema derecha.

Más contenido por Redacción CDN