Nacionales

Polvo del Sahara se encuentra sobre República Dominicana

Polvo del Sahara se encuentra sobre República Dominicana
Polvo del Sahara se encuentra sobre República Dominicana

Leer también:

Santo Domingo, RD.-La nube de polvo del Sahara, que ha llegado a la región del Caribe fuera de temporada, ya se encuentra sobre República Dominicana, aumentando las alergias respiratorias y la sensación térmica.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social de Twitter, analista meteorológico Jean Suriel, quien además indicó que, desde ayer miércoles empezaron a llegar las primeras partículas al territorio dominicano.

«El modelo de pronóstico EUROPEO anticipa que la nube africana se quedará en el país hasta el sábado en la tarde«, manifestó.

Jean Suriel añadió que una persona se puede dar cuenta de que hay polvo del Sahara en su país, debido a que el «firmamento se torna brumoso o grisáceo, en vez de azul o despejado».

Chubascos aislados

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que en las condiciones del tiempo tenderemos chubascos aliados en lagunas regiones y cielo de aspecto brumoso por causa de un sistema de alta presión y el polvo del Sahara.

Meteorología explicó que estas precipitaciones serán más evidentes en horas de la mañana hacia alas regiones noreste, sureste y la Cordillera Central y en el litoral costero Caribeño. Mientras que en la tarde lluvias ocurran en puntos aislados del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Informó además, que la onda tropical que estaba en nuestra zona de pronóstico se alejó del país y el oleaje se encuentra normal.

“La tormenta tropical Karl, se ubica a unos 400 kilómetros al nor/noreste de Veracruz México, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana”, apuntó Onamet.

Para mañana viernes, seguiremos bajo la incidencia de un sistema de alta presión y la presencia de polvo proveniente del Sahara, que estarán limitando las lluvias en gran parte del país, sin embargo, no podemos descartar la ocurrencia de chubascos locales con tronadas en las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde, debido a la combinación del viento predominante del este con los efectos locales.

Más contenido por Redacción CDN