Nacionales

Polvo del Sahara llegará en las próximas 24 horas al país y se extenderá por más de 6 días

Polvo del Sahara llegará en las próximas 24 horas al país y se extenderá por más de 6 días
Polvo del Sahara llegará en las próximas 24 horas al país y se extenderá por más de 6 días

Santo Domingo, RD. –Una densa y extensa nube de polvo del Sahara llegará a República Dominicana en las próximas 24 horas y podría extenderse en la región del Caribe por más de seis días, por lo que se sugiere prestar atención a las personas con procesos alérgicos.

Así lo informó el destacado periodista y meteorólogo Jeans Suriel, quien además agregó que las partículas empezarán a llegar al país desde esta tarde y mañana sábado. Sin embargo indicó que será el domingo que entre a nuestra zona de pronóstico la mayor cantidad de polvo sahariano.

Nos encontramos en el período más intenso de la temporada de polvo del Sahara en el territorio dominicano, por lo que su influencia será significativa en los próximos días y lo que falta de agosto.

https://twitter.com/JeanSuriel/status/1690071079551717376

El periodista informó que en el Atlántico central avanzan más partículas africanas y la nube todavía sigue conectada con el desierto del  Sahara a través de la atmósfera.

Leer también:

El profesional afirmó que el firmamento dominicano se tornará brumoso este fin de semana y que la sensación térmica aumentará en todo el país. Dijo que de hecho, este fin de semana y la próxima semana se registrarán temperaturas muy calurosas en RD.

Por la humedad que han dejado la onda tropical número 29 y la vaguada, podrían desarrollarse algunas lluvias moderadas al final de la tarde en el noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Detalló que de acuerdo al modelo de pronóstico Griego, el polvo del Sahara durará en el territorio nacional hasta finales de la próxima semana.

Recordemos que la temporada de polvo del Sahara en República Dominicana termina regularmente a finales de septiembre, con algunas nubes aisladas en octubre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias