Politólogo Jory López hace un llamado al director de la OPRET

POLITOLOGO

"Necesitamos que eduquen a los usuarios ante cualquier eventualidad que se presente, es mejor prevenir que lamentar", aseguró López

Santo Domingo.- El Politólogo Jory López hace un llamado al Director de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET), Rafael Sánchez Pérez para que haga un plan de evacuación en caso de emergencia en el Metro de Santo Domingo, con el fin de educar a los usuarios.

Este sistema ferroviario transporta más de 350 mil usuarios a diarios que se desplazan en el gran Santo Domingo, no es posible que no haya una educación que establezca o indique que hacer durante una eventualidad sísmica o de cualquier naturaleza que pueda afectar la seguridad de los usuarios.

Recordemos lo ocurrido el 27 de octubre del año 2014; donde un joven identificado como Frank Kelin Holguín incendió unos de los vagones provocando quemaduras a más 7 personas, donde resultaron 2 con quemadura de 1er y 2do grado.

No entiendo como un uno de los metros más modernos de América Latina comparado con el de Chile, no se realicen simulacros para eventualidades que conlleven al riesgo de las personas como se hacen en otros países.

Insisto “es mejor prevenir que lamentar”, y evitemos una tragedia como la ocurrida en al año 2014.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCooperativa La Altagracia realiza jornada de reforestación “Reciclando lluvia”
SiguienteJuramentan nueva directora Hospital Municipal de Yamasá