Política

Zorrilla Ozuna pide incluir voto policial y militar en reforma constitucional

Partidos emergentes piden a Agripino Núñez incluirlos en el diálogo Ley de Partidos
Partidos emergentes piden a Agripino Núñez incluirlos en el diálogo Ley de Partidos

Santo Domingo, RD.- Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna dejó claro que sólo está pidiendo que se les permita elegir, y no ser elegidos, tampoco participar de actividades proselitistas.

Zorrilla Ozuna dijo que de 35 países que conforman las América y el Caribe, sólo en Colombia, Honduras, Guatemala, y República Dominicana se mantiene la prohibición al derecho al voto militar.

“La modificación de esta ley fortalecería nuestra democracia, ampliaría nuestra base de derechos y otorgaría a una clase social vulnerada y olvidada los derechos que deben de ser de todo ciudadano”, manifestó Zorrilla Ozuna.

Consideró que el proyecto de reforma constitucional beneficiará a alrededor de 90 mil miembros de las fuerzas de seguridad y el orden.

“Estamos hablando un plan de trascendencia nacional. Esperamos que esta propuesta reciba el apoyo de la población civil y sus autoridades”, manifestó el presidente del Partido Cívico Renovador  (PCR).

Ambos funcionarios hablaron en estos términos al participar en el desayuno ofrecido por la Euro cámara de Comercio del país,  realizado en conjunto con Caribbean Export y la Unión Europea, en donde se trató el tema.

Más noticias