Política

Yván Lorenzo: Carlos Pimentel es un instrumento del PRM

Yván Lorenzo
Yván Lorenzo: Carlos Pimentel es un instrumento del PRM

Santo Domingo.- El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo acusó al director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, de ser un instrumento del PRM desde la pasada campaña y ahora desde el gobierno.

El senador por Elías Piña aseguró que Pimentel se hace el ciego ante las irregularidades cometidas en la presente gestión. Asimismo, insistió en que este debe ser interpelado por el Congreso Nacional.

El legislador y el funcionario han mantenido una confrontación desde que en marzo del año pasado Lorenzo sometiera una resolución, invitando a Pimentel al hemiciclo del Senado para que explicara algunos contratos de compras.

Entre los contratos está la compra de medicamentos a la farmacéutica Astrazeneca y Pfizer, para la adquisición de las vacunas contra Covid-19.

Por: Yarilis Calcaño

Confrontaciones entre Yván Lorenzo y Carlos Pimentel

Las declaraciones de Yván Lorenzo surgen luego que Carlos Pimentel dijera que el senador no ha procesado una solicitud de acudir al Congreso Nacional para explicar un contrato del Ministerio de Haciendas.

Superior a los 165 millones de pesos, y otros cientos de «contratos malearos» que, según el legislador peledeísta, laceran el interés nacional.

Conoce más aquí: Carlos Pimentel a Iván Lorenzo: “Miente o tiene problema de lectura comprensiva”

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias