Política

Yolanda Ginebra llama a promover la igualdad de género

Yolanda Ginebra llama a promover la igualdad de género

SANTO DOMINGO, RD.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, Yolanda Ginebra, candidata a diputada por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) en la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, ha hecho un llamado a reconocer el papel fundamental de la mujer en la sociedad dominicana.

Durante un evento en honor a mujeres de la comunidad, Ginebra destacó la fortaleza y la capacidad de las mujeres para enfrentar desafíos y perseguir sus sueños. En su discurso, subrayó la importancia de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Para ella, la igualdad de género implica que todas las personas tengan los mismos derechos, recursos y oportunidades, y sean tratadas con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana, incluyendo el trabajo, la salud y la educación.

Yolanda Ginebra llama a promover la igualdad de género

En tal sentido, la líder comunitaria Yolanda Ginebra externó que:

«Se debe seguir trabajando en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. La igualdad de género implica que todas las personas tengan los mismos derechos, recursos y oportunidades y sean tratadas con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana: trabajo, salud y educación».

Yolanda Ginebra también señaló que la implementación de políticas públicas que garanticen las mismas oportunidades para ambos sexos sigue siendo un desafío pendiente en la República Dominicana.

Asimismo, indicó que de resultar electa promoverá activamente medidas que fomenten la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad dominicana.

RECOMENDAMOS LEER

Más contenido por Redacción

Más noticias