Política

Yolanda Ginebra deplora traspaso del CAID al Ministerio de Educación

Yolanda Ginebra deplora traspaso del CAID al Ministerio de Educación
Este domingo la candidata estuvo recorriendo comunidades de Los Mameyes y Villa Duarte

Santo Domingo. -La candidata a diputada Yolanda Ginebra, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), deploró la trasferencia del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) desde Ministerio de Salud al de Educación por entender que esto perjudica a miles de familias que sufren el desamparo del Estado en cuanto al cuidado de un niño o niña con la condición autista.


En la continuación de sus encuentros con jóvenes, activistas sociales y dirigentes de la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, Yolanda Ginebra señaló que el CAID no será una prioridad en un ministerio con tantas ocupaciones y problemáticas como el de Educación.


Señaló que lo correcto es que el CAID vuelva a ser parte de un organismo como presupuesto independiente y concentrado en el bienestar de la niñez como el Despacho de la Primera Dama o sea convertido en un instituto descentralizado para garantizar la calidad y autonomía presupuestaria que amerita tan importante sector de la sociedad.


Calificó de abusivo y humillante que se siga negando una mejor calidad de vida a un sector tan vulnerable de la sociedad.


La candidata resaltó la difícil situación de las familias pobres que no pueden cubrir los gastos de terapias, educación y cuidado de estos niños, ya que muchos padres no cuentan con los recursos suficientes para dar las atenciones que ameritan sus hijos con esta condición.

Recorridos

Yolanda Ginebra habló al encabezar encuentros con jóvenes, activistas sociales y dirigentes de la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este.

Como parte de estos recorridos, este domingo la candidata estuvo recorriendo comunidades de Los Mameyes y Villa Duarte.


Yolanda Ginebra, descrita como una madre dedicada, busca alcanzar la diputación con el objetivo principal de ser un apoyo para las familias que viven situaciones de vulnerabilidad.

RECOMENDAMOS LEER

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias