Principales

Wácal Vernavel Méndez Pineda rechaza las acusaciones en su contra, de que es testaferro de Juan Alexis Medina Sánchez

Santo Domingo, RD.- Wácal Vernavel Méndez Pineda rechazó este lunes las acusaciones que el Ministerio Público formuló en su contra, de que es testaferro de Juan Alexis Medina Sánchez, señalado como cabecilla de la red “Antipulpo”.

Su abogado, Abogado Robinson Reyes consideró que el Ministerio Público se equivocó en el señalamiento de la dirección del inmueble que cita la investigación.

También, consideró como errado incluir en la acusación su residencia, ya que debe de ella más de 500 mil pesos.

Reveló que Méndez Pineda se encargaba de pagar los impuestos de las empresas de Juan Alexis Medina Sánchez y era el encargado de finanzas del Movimiento Tornado.

Reyes agregó que no hay tipo penal con lo cual se pueda comprometer a Méndez Pineda en esta denominada red “Antipulpo”, y aseguró que no representa peligro de fuga.

En la “Operación Antipulpo”, los imputados son: Juan Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del exmandatario Danilo Medina, siendo esta vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en el pasado Gobierno; Fernando Rosa, expresidente de Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Rafael Germosén, excontralor general de la República; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.

También, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, alegados testaferros de Alexis Medina; además a Wácal Vernavel Méndez Pineda, apresado el pasado viernes, quien era chofer de Alexis.

Más noticias