Principales

VIDEO: Pedro Botello y Alfredo Pacheco se enfrentan en plena sesión de CD

Durante la aprobación del estado de emergencia

Santo Domingo, RD.- Los diputados Alfredo Pacheco y Pedro Botello escenificaron este miércoles una acalorada discusión en plena sesión del hemiciclo donde fue aprobada la solicitud del nuevo estado de emergencia.

Durante el enfrentamiento el presidente de la Cámara de Diputados le llamó chantajista al represéntate de La Romana, mientras que Botello le respondió que no era corrupto.

Los legisladores se enfrentaron a improperios acusándose uno al otro de «corruptos y delincuentes».

Todo inició cuando Botello gritaba en medio de la sesión que la mayoría de legisladores “tienen una banda” para aprobar o desaprobar proyectos, lo que originó una fuerte discusión entre ambos congresistas.

“Nos vamos a enfrentar cuando usted quiera”, gritaba Pacheco, mientras que Botello le respondía diciendo “pues cuando usted quiera”.

En otro orden, la Cámara de Diputados ratificó este miércoles en única lectura la extensión del estado de emergencia por 45 días que solicitó el Poder Ejecutivo y aprobó el Senado de la República ayer.

En una misiva enviada a la Cámara Alta el pasado 26 de marzo, el presidente Luis Abinader pidió a los congresistas prorrogar el estado de excepción a partir del 16 de abril, ya que el actual vence el próximo día 15.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias