Política

Varios funcionarios no entran a reunión Consejo de Gobierno por llegar tarde

Anina Del Castillo
Anina Del Castillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos funcionarios se quedaron fuera este viernes de la reunión del Consejo de Gobierno Ampliado que encabeza el presidente Danilo Medina y que inició puntual a las 10:00 de la mañana.

La directora del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Anina Del Castillo, se retiró del Palacio Nacional tras impedírsele la entrada por llegar tarde al Consejo de Gobierno.

También llegaron tarde la nueva directora del Plan Social de la Presidencia, Antonia Altagracia Guaba, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, y el director general de Embellecimiento, César López. Asimismo, se quedó fuera el director del Instituto del Desarrollo para el Suroeste (INDESUR), Héctor Rafael Peguero Méndez.

Una vez entra el presidente Medina al Salón de Consejo de Gobierno, no permiten más entradas.

A su llegada, algunos funcionarios aclararon que no tratarán el tema del presupuesto, mientras sectores como los gremios de la salud, empelados del Poder Judicial y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exigen mayores partidas que posibiliten mejores servicios y un incremento salarial.

Posterior al arribo del mandatario y la vicepresidenta fueron cerradas las puertas del Salón del Consejo de Gobierno e inició la reunión.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, había adelantado que en la reunión de este viernes serían trazados los nuevos lineamientos políticos que el todo el Gobierno deberá asumir en este cuatrienio.

Igualmente, serán abordados los lineamientos administrativos y gerenciales, de acuerdo a un comunicado de la Dirección General de Comunicación del Gobierno.

Más noticias