Política

Vargas Maldonado: Acuerdo PLD-PRD contempla aprobación Ley de Partidos

Vargas Maldonado: Acuerdo PLD-PRD contempla aprobación Ley de Partidos
Vargas Maldonado: Acuerdo PLD-PRD contempla aprobación Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del comité para América Latina de la Internacional Socialista, Miguel Vargas Maldonado, afirmó este viernes que en el país hay que aprobar las leyes Electoral y de Partidos Políticos para pasar de una democracia electoral a una democracia ciudadana.

Al dar la bienvenida a la reunión de la Internacional Socialista que se realiza en un hotel de esta capital, Vargas Maldonado recordó que parte del acuerdo entre la organización que dirige y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contempla la aprobación de esas legislaciones.

Por su lado, el presidente Danilo Medina pidió al Congreso priorizar la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral inmediatamente concluyan las elecciones del próximo 15 de mayo.

La reunión de la Internacional Socialista se desarrollará hasta este sábado en el país.

Allí Vargas Maldonado manifestó: “A la oposición le queda muy poco tiempo de sufrimiento. Su tormento termina el día 15 de Mayo (…) Debemos participar para lograr la democracia y el bienestar de los ciudadanos (…) Los entendimientos se logran entre quienes tienen intereses comunes (…) La democracia es mucho más que elecciones”.

Agregó que: «El acuerdo del Gobierno compartido no tiene enemigos, tiene amigos y busca más».

Más noticias