Principales

Uno de los abogados en Operación Coral fue condenado por corrupción en caso de desfalco ayuntamiento de SFM

Uno de los abogados en Operación Coral fue condenado por corrupción en caso de desfalco ayuntamiento de SFM
Alejandro José Montero Cruz

En el caso de desfalco por 400 millones del presupuesto de esa alcaldía

Santo Domingo, RD.- Se trata del abogado Jerson Liranzo, defensor del imputado Alejandro José Montero Cruz, quien fue sentenciado a cinco años de prisión en el caso de corrupción que involucraba al ex alcalde San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez en el caso de desfalco por 400 millones del presupuesto de esa alcaldía.

Jerson Lizardo, era el ex encargado de nómina del referido ayuntamiento, fue sentenciado a cinco años de prisión que debió cumplir en el centro Vista del Valle, pero nunca fue conducido al penal y a pesar de la sentencia ejerce el derecho en la provincia Duarte y en otras provincias, como es el caso de la Operación Coral donde defiende a Montero Cruz, quien está acusado por el PEPCA de ser parte de la red que supuestamente dirigía el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

En el año 2017, el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo sentenció a ocho años de prisión Jerson Lizardo y le impuso el pago de una multa de ocho millones de pesos, pero en apelación la Corte de Apelación le redujo la pena a cinco años de prisión y la aumento la fianza a 10 millones de pesos.

A pesar de la condena, Liranzo esta litigando en los tribunales, sin que el Colegio de Abogados se haya pronunciado, y sin que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que llevo el referido caso de corrupción, procure el cumplimiento de la prisión que le fue impuesta.

Al defendido de Lizardo en el caso de la operación coral, Alejandro José Montero Cruz,  la PEPCA lo apresó en un apartamento propiedad de Cáceres Silvestre, donde incauto decenas de armas.

“En fecha 24 de abril del año 2021, siendo aproximadamente las 8.20 p.m. horas de la noche en la Avenida Núñez de Cáceres esquina Francisco Prats Ramírez num.302, Torre Residencial Hariannet IX, apartamento A-3 sector El Millón, Distrito Nacional, el imputado Alejandro José Montero Cruz, fue arrestado en flagrante delito por tener en su poder tres armas de fuego tipo, pistolas, marca Glock, sin portar la documentación que ampare el porte legal de la misma”.

Alejandro Montero es alistado de la Armada Dominicana y es señalado por la PEPCA como parte de la red  que habría estafado al Estado que dirige el mayor general Cáceres Silvestre, ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia y jefe de la escolta del ex presidente Danilo Medina.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias