Política

UASD declara tres días de duelo por muerte de Fidel Castro

UASD declara tres días de duelo por muerte de Fidel Castro
UASD declara tres días de duelo por muerte de Fidel Castro

SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró tres días de duelo por la muerte del líder de la revolución cubana y expresidente Fidel Castro.

El duelo fue declarado a partir de este lunes por el rector de la academia, Iván Grullón, quien explicó que durante los tres días, la bandera de la academia ondeará a media asta.

“Fidel Castro Ruz, Doctor Honoris Causa de nuestra universidad se distinguió por su firme determinación de lograr cambios significativos en la vida de su pueblo, así como por su manifiesta solidaridad con los pueblos latinoamericanos y de todo el mundo”, planteó Grullón en un comunicado.

Castro falleció el viernes a los 90 años y Cuba se sumió en un profundo duelo. La Habana, famosa por el bullicio, la música y el gentío en la costa en los fines de semana permanecía el domingo en silencio, reportó la agencia AP este domingo.

Ap también señaló que los medios estatales informaron que todos los cubanos están llamados a rendirle homenaje a Castro firmando «un juramento solemne de cumplimiento con el concepto de la revolución».

Luego del acto principal de homenaje el martes las cenizas de Castro emprenderán un viaje desde La Habana a Santiago de Cuba, recorriendo en sentido inverso la ruta que el barbado hizo en la revolución en 1959, prosiguió.

Su entierro será el 4 de diciembre en una ceremonia en el cementerio de Santiago, en el este del país, un lugar fundamental en la juventud de Castro y la revolución, informó el gobierno.

Más noticias