Tu Voz, Tu Voto

Candidata Fuerza del Pueblo de Ultramar dice: «Muchos dominicanos no cuentan con ayuda»

Buenos Aires, Argentina. – Isha Cabrera, candidata de Ultramar por el partido Fuerza del Pueblo, llamó a los dominicanos en el exterior a ejercer su derecho al voto. Además, remarcó la importancia de este cargo para los criollos que viven fuera del país.

Cabrera, que busca la diputación en la circunscripción N°2 se refirió a las funciones y labores de los diputados de ultramar. «Es básicamente tener un representante en la Cámara de Diputados que cuando vaya al Congreso sea esa voz para todos los dominicanos que residen en el exterior «, dijo al podcast Tu voz, tu voto, que desarrolla CDN+ en esta etapa electoral.

El valor del voto en el exterior

La candidata que recientemente recibió el apoyo del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Demócrata Institucional (PDI) y el Bloque Institucional (BIS). Expresó que el voto en el exterior será el punto decisivo para las elecciones del 19 de mayo. «Es un voto fuerte, es un voto consciente y que va a marcar la diferencia» refirió.  

Isha expresó que los dominicanos en Argentina votan por segunda vez, y que en Costa Rica los criollos votarán por primera vez. «En mi demarcación abarcamos más de 25 países y nos enorgullece que nuestra candidatura ha marcado la diferencia. Porque nos hemos dedicado a visitar cada lugar para conocer las necesidades de los dominicanos», finalizó.

Al ser cuestionada sobre las necesidades que notó de los dominicanos fuera del país, Cabrera expresó que, «muchos dominicanos no tienen una mano amiga que le ayude ni siquiera a llenar un formulario». También expresó que la salud mental, la economía y la educación son los ejes fundamentales de su campaña. Así como la falta de consulados o embajadas en algunos países de su demarcación.

Entre los países a representar se encuentran: Argentina, Puerto Rico, Miami, Aruba, Costa Rica, Chile, Panamá, Guyana, las islas, entre otros.

Más contenido por Karime Rivas