Principales

Tribunal conocerá recurso de apelación interpuesto por Leonardo Faña, acusado de agresión sexual

Tribunal conocerá recurso de apelación interpuesto por Leonardo Faña, acusado de agresión sexual
Tribunal conocerá recurso de apelación interpuesto por Leonardo Faña, acusado de agresión sexual

Busca la variación de la medida de coerción en su contra

Santo Domingo, RD.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este miércoles un recurso de apelación sometido por el suspendido director del Instituto Agrario Dominicana, Leonardo Faña, acusado de agresión sexual, quien busca la variación de la medida de coerción en su contra.

Faña fue acusado por una empleada de la entidad y el pasado 15 de marzo la Corte de Apelación del Distrito Nacional le dictó dos meses de prisión preventiva, como medida de coerción  a cumplir en la cárcel de Najayo Hombres.

El suspendido funcionario está siendo sometido por presuntamente violar los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal, que tipifican la violencia contra la mujer y la agresión sexual.

Aunque la mujer desestimó la querella que interpuso el pasado 18 de enero, el Ministerio Público continúa con la acción penal de oficio.

Se recuerda que, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva al director suspendido del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, por la supuesta agresión sexual contra una exempleada de esa institución.

A su salida, Faña arremetió contra el expresidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia; miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Ministerio Público, a quienes acusó de estar detrás de esta sentencia.

“La justicia está corrompida”, expresó con una voz quebradiza el dirigente político y agropecuario a su salida del Tribunal, y antes de ser llevado a su celda.

Mientras hablaba, una multitud, en las afueras de este lugar, vociferaba: “Faña, querido, el pueblo está contigo”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias