Tres miembros actuales de la Cámara de Cuentas aspiran a continuar en el órgano; este lunes inician las evaluaciones

Este lunes inician las evaluaciones a los más de 300 postulantes que aspiran a integrar el nuevo pleno de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- al menos tres de los actuales miembros del órgano fiscalizador, investigados por el Ministerio Público por presunta obstrucción de la justicia, figuran en la lista de inscritos.

Se trata de los miembros titulares Margarita Melenciano, Carlos Noé Díaz y Félix Álvarez Rivera quienes son investigados por supuestas irregularidades cometidas en esa entidad.

Todos  han sido interrogados en varias ocasiones por la Procuraduría anticorrupción.

Dentro del listado dado a conocer por la comisión a cargo del proceso, también  se encuentra el ex presidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Ramón Castillo, quien dirigió la institución en el 2003

Destaca además la postulación de  Aura Celeste Fernández, quien fungió como miembro titular de la JCE.

Según la metodología establecida, Los postulantes tendrán cinco minutos para exposición  libre  y otros cinco adicionales  para responder  las preguntas de los comisionados.

El interés el externado por el presidente de la comisión Rogelio Alfonso Genao es que el proceso avance acorde con lo programado,  para que  a finales de febrero,  el país tenga una nueva Cámara de Cuentas.

Por: Yarilis Calcaño. 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExpertos de la OMS visitan mercado donde se dieron los primeros contagios en Wuhan
SiguienteMinisterio de Deporte realiza levantamiento de ocho instalaciones deportivas abandonada en Samaná