Política

Trasladan a SCJ detenidos por caso Odebrecht

La medida de coerción está pautada para las 5:00 pm

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron trasladados este miércoles a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) los apresados en torno al caso de sobornos pagados por la constructora Odebrecht, para que les conozcan medidas de coerción.

El juez de Instrucción especial Francisco Ortega Polanco recesó para las 5:00 pm de hoy el conocimiento del pedido tras una larga jornada que inició pasadas las 8:00 pm.

Vea también: Abogada cree que surgirán más nombres durante investigación caso Odebrecht

Los diez detenidos salieron de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, escoltados por un dispositivo fuertemente armado de efectivos policiales.

Fueron trasladados hacia el Salón Augusto de la SCJ desde el sótano del edificio que comparte las instalaciones con la Procuraduría General de la República (PGR).

Al grupo de imputados integrado por Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo De Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa, se le atribuye haber incurrido en distintas formas, en todos o algunos de los delitos de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Por los sobornos pagados por la empresa Odebrecht además están señalados el diputado Alfredo Pacheco, y los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, para quienes la PGR solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, respectivamente.

También está implicado en el expediente acusatorio Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá y cuya orden de arresto fue notificada a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Más noticias