Política

Transfuguismo reduce matrículas de los partidos de oposición

Santo Domingo, RD. – El transfuguismo sigue a todo vapor, afectando de manera considerable la matrícula de dirigentes de los partidos de oposición, especialmente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo.

La aplastante derrota que sufrió la oposición política en las pasadas elecciones municipales, aceleró el éxodo de múltiples dirigentes que al parecer estaban en la cuerda floja.

El PLD, es el que más ha sufrido el azote del transfuguismo, saliendo incluso algunos que ganaron puestos electivos en los pasados comicios.

En el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, renunció el alcalde Manuel Pantalio Santana, miembro del comité central del PLD.

También en el distrito municipal Los Fríos, en Azua, renunció el director Alendy Pinales y el vocal electo, Jhonatan Jorge Matos.

recomendamos leer:

Así mismo, Víctor José Crespo, director del distrito municipal de Villa Elisa, abandono el Partido de la Liberación Dominicana.

Otra que dejo las filas del PLD es la diputada María Mercedes Fernández, quien le dio la espalda a décadas de trabajo en esta organización.

Lenin Alberto Bidó, en San Francisco de Macorís, candidato a director distrito municipal de Aguayo, abandono el PLD, un día antes de las elecciones.

En Yaguate, provincia San Cristóbal, renunció William Lara, presidente Municipal del PLD.

Así mismo, el municipio San Cristóbal, también dimitió el regidor Leonardo Díaz y el ex aspirante a la alcaldía Oliver Santos.

En un giro político que sorprendió a la población del municipio Pedro Brand, el alcalde electo por la Fuerza del Pueblo, Ramón Pascual Gómez, abandonó su partido desde que ganó las elecciones.

Se recuerda que en las pasadas elecciones el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo más del 60% de los votos. En tanto que, el PLD obtuvo un 22% y la Fuerza del Pueblo un lejano 14%.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN