Política

Tonty Rutinel acusa a JCE de ceder ante “presiones” para rechazar su candidatura

TSE conocerá este lunes pedido de revisión anulación candidatura Tonty Rutinel
TSE conocerá este lunes pedido de revisión anulación candidatura Tonty Rutinel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante perredeísta a alcalde por Santo Domingo Este, Tonty Rutinel, acusó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) de ceder ante “presiones” para que rechazara su candidatura.

No obstante, no identificó a los sectores que habrían presionado para que lo dejaran fuera de la boleta electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Rutinel reconoció que nunca ha votado por las candidaturas que ha tenido en la provincia Santo Domingo porque su domicilio está en el Distrito Nacional.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, informó ayer que ese organismo rechazó las candidaturas de Nicole Fernández, Francina Hungría y Tonty Rutinel Domínguez por problemas en la cédula de identidad y por no votar en las zonas donde aspiraban a cargos lectivos.

En ese sentido, el delegado del PRD ante la Junta, José Miguel Vásquez, anunció que intimarán a ese organismo porque no ha notificado a Rutinel sobre la citada decisión y sí a los medios de comunicación masiva.

La ingeniera Hungría aspiraba a vicealcaldesa por el Distrito Nacional y era la compañera de boleta de Roberto Salcedo, quien busca su tercera reelección consecutiva en el cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Esta adquirió notoriedad pública luego de ser baleada por atracadores que le quitaron el sentido de la vista debido a la gravedad de la herida que le propinaron.

Nicole Fernández, hija del expresidente Leonel Fernández, fue inscrita como la compañera del candidato a alcalde por el Distrito Nacional, Karim Abu Naba’a, del Partido Demócrata Institucional (PDI).

Más noticias