Política

Tommy Galán fue el senador menos productivo de últimas dos legislaturas

Galán no presentó ninguna iniciativa durante ese período

Santo Domingo, RD.- El senador de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán, uno de los imputados en el caso por los sobornos de Odebrecht, fue el legislador menos productivo durante las últimas dos legislaturas ordinarias.

En la Secretaría del Senado no hay registro de iniciativa alguna presentada por Tommy Galán durante la legislatura que recién concluyó.

Al senador peledeísta, enviado a juicio de fondo junto a otros cinco implicados en el caso Odebrecht, le sigue su compañera de bancada Sonia Mateo con apenas un proyecto, mientras que Wilton Guerrero, de Peravia, registró dos.

Los legisladores Arístides Victoria Yeb, Antonio Cruz Torres y Amílcar Romero, sometieron cuatro iniciativas cada uno.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se cuenta entre los que presentaron cinco proyectos de ley en la pasada legislatura.

Otros introdujeron desde 6 hasta 13 piezas legislativas, como fue el caso del vocero de la bancada del PLD en esa ala del Congreso, Rubén Darío Cruz, que se colocó en el noveno de mayor producción.

Adriano Sánchez Roa, representante de Elías Piña por el PLD, fue el legislador más productivo en el período medido, con 42 iniciativas, de las cuales 16 fueron aprobadas.

Le siguieron los senadores Edis Mateo, con 33, Félix Bautista con 28 y el opositor Santiago Zorrilla con 22.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias