Política

Suspenden visita de Leonel de  cinco días a Nueva York, pero lanzará libro en Washington DC

 “Ideas en conflicto: diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”

NUEVA YORK.- La visita del ex presidente Leonel Fernández de cinco días a esta ciudad, en cuya agenda figuraban numerosas actividades recaudatorias y proselitistas, fue suspendida, confirmó el dirigente Carlos Feliz del Proyecto Leonel 2020 y presidente del PLD en Manhattan.

Pero estará el este 24 de abril en Washington, DC lanzando su más reciente libro “Ideas en conflicto: diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”, en un acto con invitados especiales y no vinculado a la promoción de su precandidatura presidencial para las elecciones de 2020.

El lanzamiento del libro es organizado por  FUNGLODFE con apoyo de la Misión Dominicana Permanente en la OEA y la embajada dominicana en Washington, DC.

Entre las actividades programadas en Nueva York, estaba una cena con empresarios en Yonkers, en la que los organizadores esperaban colectar miles de dólares y otra similar en el salón de eventos Astorias Manor en Queens, para el 20 y 25 de este mes en la noche.

Leonel, también se reuniría con representantes de diferentes sectores y asistiría a algunos eventos con académicos y educadores de entidades educativas locales.

Se conoció que el ex ministro de interior y policía y uno de los principales voceros del proyecto de Leonel, doctor Franklin Almeida Rancier, estuvo en Nueva York, coordinando la agenda, pero la decisión  de suspenderlas, se les notificó a la dirigente de Leonel 2020, después de su llegada a la República Dominicana el lunes.

Dirigentes del proyecto leonelista no respondieron  llamadas de este reportero anoche, en busca del motivo de la cancelación de la visita, pero cuadros del proyecto que declinaron identificarse por no estar autorizados a hablar públicamente, explicaron que se debió a la celebración de la Semana Santa y por respeto a la tradición de los dominicanos a esa tradición católica.

Recordaron que Leonel emitió un mensaje en el que pide reencuentro espiritual y recogimiento en estos días.

Dijeron que el ex mandatario, vendrá exclusivamente a la actividad en Washington y regresará después de ese evento  a Santo Domingo.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias