Política

Sociedad civil y políticos piden al gobierno ejecutar leyes migratorias del país

Santo Domingo, RD.- Sectores de la Sociedad solicitaron al gobierno poner en ejecución las leyes migratorias y no aceptar la propuesta de diálogo que hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

En sus más recientes declaraciones, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que tanto República Dominicana  como Haití y ese organismo deben solucionar la  crisis migratoria de los haitianos que residen de forma ilegal en territorio dominicano. Pero esta propuesta no es aceptada.

De du lado, el cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, favorece la iniciativa del diálogo, sin embargo descalificó a la Organización de Estados Americanos, como mediadora

Precisamente al conmemoración el 177 aniversario de la Fundación Secreta la Trinitaria, el Instituto Duartiano y los Militares constitucionalistas pidieron al gobierno mantener los ideales de Juan Pablo Duarte.

La Organización de Estados Americanos tiene en carpeta dar a conocer en los próximos días un  informe de su visitar de supervisión a la República Dominicana y Haití sobre la situación migratoria.

 

Más noticias