Política

Senador se vincula con supuesto soborno caso Tucano evita hablar con periodistas

René Canaán evita hablar sobre supuesta vinculación caso Súper Tucano
René Canaán evita hablar sobre supuesta vinculación caso Súper Tucano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador peledeísta por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, a quien se menciona entre los legisladores involucrados en el supuesto soborno en la compra de los ocho aviones Súper Tucano, ha evadido a los periodistas que de manera incesante le procuran en su oficina del Senado.

El legislador fue visto por última vez en el Congreso el pasado martes cuando el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió su vocero.

Desde que se mencionó al referido senador entre los relacionados con el caso, el esfuerzo de periodistas por contactarlo ha sido en vano. Este ha evadido someterse a las numerosas preguntas sin respuestas que tienen comunicadores que cubre la fuente del Congreso Nacional, sobre su posible vínculos con el señalado soborno de 3.5 millones de dólares.

Hasta el momento, René Canaán se ha referido al delicado caso en una carta remitida a los distintos medios de comunicación en la que dijo estar interesado en que el escándalo sea esclarecido y habló de su disposición de acudir a la justicia si así es requerido.

Al senador por la provincia Hermanas Mirabal se le señala como el legislador que recibió el millonario soborno junto al coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini Núñez como forma de garantizar los votos necesarios en el Senado para la aprobación del contrato de venta de los Súper Tucano, a ser usados en el combate al narcotráfico.

Por el caso fueron detenidos el exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel Carlos Piccini Núñez y dos empresarios. Este lunes, la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) volvió a requerir a Piccini Núñez, apresado por el alegado soborno por la compra de las aeronaves a una empresa de Brasil.

Según las informaciones filtradas, los 3.5 millones de dólares se habrían recibido a través de varias empresas propiedad de familiares muy cercanos del legislador, lo cual es investigado.

Más noticias