Senador Antonio Taveras Guzmán favorece una posible reforma fiscal

Taveras Guzmán indicó que la característica que primó al momento de las escogencias para la CC fue la del cambio

Santo Domingo, RD.- El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, considera que en unos meses hay que hacer una reforma fiscal aunque no implique el aumento de los impuestos ya que esta resolvería las distorsiones existentes en términos fiscales.

El también presidente de la Comisión para elegir a los miembros de la Cámara de Cuentas dijo que nueve senadores, de todos los partidos, elaboraron un documento de los perfiles que querían llevar a la CC y la característica que primó al momento de las escogencias fue la del cambio, gente nueva, que no tuviese vínculos con partidos políticos.

Contenido relacionado: 

Según Taveras Guzmán otro de los criterios era el tema de género que establece la Constitución y la profesionalidad de esas personas, destacó que anteriormente se habían buscado solo abogados y ahora resultaron cuatro contadores públicos y un abogado.

Respecto a las declaraciones del también senador Dionis Sánchez, el legislador por Santo Domingo expresó que la tradición en el país es que los partidos políticos quieran repartirse los órganos de control y fiscalización, pero en la comisión no lo aceptaron.

Antonio Taveras Guzmán, dijo que no habría posibilidad de que el país se mantuviera a flote si no hubiese sido a través de la obtención de préstamos por parte del Estado, ante la delicada situación económica actual debido a la pandemia del COVID-19, al tiempo que criticó el que los gobiernos anteriores endeudaran tanto al país que "hasta para hacer un puente tenían que tomar prestado".

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJanel Ramírez: "venimos a ofrecer al país la integridad requerida a grito por nuestra sociedad"
SiguienteInterior y Policía ordena a exfuncionarios y particulares devolver armas de fuego asignadas