Política

Senador Alexis Victoria Yeb dice utilizará barrilito para ayuda comunitaria

Santo Domingo.- El Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb aseguró que pretende utilizar los fondos del “barrilito” en llevar ayuda comunitaria a los más necesitados; además aseguró que no es la primera vez que ha llevado ayuda y que en ocasiones la misma ha salido de su propio pecunio.

“Lo vamos a usar en todo, el mismo viernes vamos a llevar un sinnúmero de insumos, de medicamentos, al hogar de ancianos, a niñas huérfanas, a rehabilitación, a todas las instituciones, a los hospitales”, contó.

“Yo antes donaba a los hospitales, estando en oposición y a mí me prohibieron que recibieran las donaciones”, dijo.

Victoria Yeb  también expreso respecto a las canastas navideñas que distribuye el estado que las mismas deberían de eliminarse, “Eso debería de eliminarse por completo, eliminarse esos asuntos sociales que hacen los ministerios, esos bonos y fiestas que se hacen, deberían eliminarlo, este un país demasiado pobre, hay que pensar en el futuro de las generaciones que vienen” expresó al referirse al comedimiento que necesita el Estado actualmente.

Sobre acusación relativa a su supuesta relación con “El Cartel del Malecón”

El senador enfrentó acusaciones de lavado de activos provenientes de una red de narcotráfico internacional denominada “El Cartel del Malecón” en el 2018; la investigación fue iniciada por la pasada administración del Ministerio Público.

Al respecto del caso, Yeb informó que no se trató más que de artimañas para hacer daño y favorecer a algunos.

 “El Cartel lo cogieron para llamar la atención y hacer daño, Dios se encargará de poner a cada quien en su lugar; ese Cartel no existió nunca, de los actores uno anda suelto y otro prófugo, el asunto es favorecer a algunos; fue una acusación hecha para favorecer», aseguró.

Para entonces, el juez José Alejandro Vargas emitió un auto de no ha lugar, descargando por ende de toda responsabilidad penal al imputado mientras que los demás acusados fueron descargados por falta de pruebas.

 

Más noticias