Política

Senado sesionará tres días a la semana para dar salida a proyectos pendientes

Senado sesionará tres días a la semana
Senado sesionará tres días a la semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado sesionará los días martes, miércoles y jueves a partir de la próxima semana a fin de concluir con los informes y proyectos de leyes pendientes para ser aprobados antes del 16 de agosto.

La propuesta aprobada este miércoles fue sometida por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Los senadores sesionarán tres días de la semana a partir del próximo martes 21 de este mes, con el objetivo de dar salida a proyectos tales como la Ley de Partidos Políticos, Electoral, de Armas de Fuego, de  Extinción de Dominio, entre otros.

Se recuerda que la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura y con algunas modificaciones, el proyecto de Ley de Armas de Fuego, una modificación al Código Civil, el proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y el tratado de extradición con Estados Unidos.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, llamó a los jueces a dar prisión preventiva a las personas que porten de manera ilegal armas de fuego, tras asegurar que son una de las mayores causas de muertes en el país.

Domínguez Brito reiteró la importancia de una Ley de Armas para hacerle frente al porte y tenencia ilegal de armas de fuego, por lo que llamó nuevamente a los fiscales a solicitar prisión preventiva en estos casos y a los jueces a acogerla.

El funcionario señaló que no se puede permitir que sigan ocurriendo muertes por esta causa, por lo que insistió en que no se debe ser flexible con aquellas personas que las usen. Ese pedido fue apoyado por el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

Más noticias