Principales

Senado escoge a Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo

Senado escoge a Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo
Senado escoge a Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo

Sustituye a Zoila Martínez

Santo Domingo, RD.- El Senado de la República escogió este jueves a Pablo Ulloa como el nuevo Defensor del Pueblo de República Dominicana, en sustitución de Zoila Martínez Guante.

A Ulloa le acompañarán en las funciones Roberto Carlos Quiroz Canela, primer suplente; Miguel Antonio Puello, segundo suplente; Ana Leticia Martich Mateo, primer adjunto y Darío Antonio Nin, segundo adjunto.

La decisión responde al informe favorable que dio la comisión especial que estudio la selección del Defensor del Pueblo.

El informe fue presentado al pleno durante la sesión de este jueves, por el presidente de la comisión Ricardo de los Santos.

Durante la sesión, el senador por la Fuerza del Pueblo Dionis Sánchez presentó un informe disidente.

Sánchez, legislador de Pedernales, dijo que el mejor candidato para esa posición era Henry Merán, quien fue descartado solo por tener una carrera política.

“No estamos de acuerdo con la decisión, porque no se escogió al mejor candidato, al que mejor perfil tiene. Aquí se ha querido denotar, se ha querido descalificar a aquellos participantes por tener una vida partidaria”, manifestó.

En el día de ayer, la comisión especial del Senado a cargo de la evaluación de los aspirantes a Defensor del Pueblo, concluyó los trabajos y estaría lista para rendir su informe al pleno del organismo legislativo.

Perfil de Ulloa

Pablo Ulloa es licenciado en Psicología Industrial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y además cuenta con un doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”.

Además, posee un máster en Alta Dirección Pública en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y un postgrado en Psicología Industrial (UASD).

Ulloa posee un doctorado en Gobierno y Política Pública, fue el primer Director Ejecutivo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Maestrías en Argentina y España en temas de Cooperación Internacional, Economía y Políticas Públicas. Gerente para proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Unión Europa.

Fue seleccionado este este martes por la Cámara de Diputados entre las ternas para escoger a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas para el periodo 2021-2025, las cuales serán remitidas posteriormente al Senado de la República para su selección.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias