Política

Seguidores LF vaticinan discurso será apegado a la Constitución

Santo Domingo, RD.- Adeptos del ex presidente Leonel Fernández, vaticinan que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dará un discurso apegado al respeto de la constitución de la República. 

Se recuerda que el pasado 19 de abril ante la reunión del Comité Político creo un una comisión, pero que también se impuso un plazo de dos meses para evaluar todas las posibilidades  que permitan la reelección en la República Dominicana.

A tempranas horas de la mañana la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) se veía desolada donde hoy estará ofreciendo su discurso, y en el lugar que se presume estarán acompañándolo la mayoría de sus seguidores que lo quieren como  candidato a la presidencia de esa entidad política. 

“Entendemos que el hablará sobre que no se atropelle la Constitución, o en su defectos que si se va modificar  se hagan los procedimientos correctos y mantendrá la posición que tuvo el 19 de abril ante Comité Politico”, expresó el diputado Marco Cross.

“Yo entiendo que el presidente Leonel Fernandez no va avalar la modificación de la Constitución al estilo Hipólito Mejía, que es la forma que se pretende hacer”, sostuvo Domingo Jiménez dirigente de esa organización política.  

Otros opuestos al partido morado dijeron no tener vela en el entierro, pero sí que les preocupa cualquier posición que se tome en torno al tema reelección.

Para dicha alocución han sido convocados los seguidores y adeptos de Fernández a las 3:00 de la tarde de este día, en la sede de Funglode, donde según fuentes será grabado y luego transmitido por este canal.

Más noticias