Política

Sectores piden respuesta contundente del presidente Medina contra delincuencia

Colegio abogados califica de calumnioso declaratoria desacato contra presidente
Colegio abogados califica de calumnioso declaratoria desacato contra presidente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Políticos, juristas y representantes de las iglesias católicas y evangélicas pidieron este martes al presidente Danilo Medina actuar de forma contundente contra el crimen organizado.

Estos sectores afirman que la delincuencia se ha salido de las manos a las autoridades.

La frecuencia con el crimen organizado realiza sus actividades delincuenciales ya comienza a alarmar a distintos sectores sociales, quienes demandan poner coto a la situación de inseguridad que vive el país.

Para el veterano jurista Vinicio Castillo, conocedor de estos temas, el más reciente asalto a una sucursal bancaria ubicada en Plaza Lama de la avenida Winston Churchill, Distrito Nacional, demuestra que el crimen organizado actúa a sus anchas y sin temor a represalias. El ex asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo recordó que el Gobierno de Danilo Medina prometió “con bombos y platillos” un plan de seguridad que no ha cumplido.

A estos pronunciamientos se sumaron los del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) que advirtió que en el país la situación con la criminalidad va por muy mal camino.

Con el asalto a la sucursal del Banco Popular, suman cuatro los acometimientos de esta índole con uso de armas largas.

Por este caso, de manera extraoficial se señala al prófugo de la justicia Jonh Emilio Percival Matos y a Bryan Peter Félix Paulino, pero la Policía Nacional sólo ha dicho que trabaja en la identificación de los delincuentes actuantes en el caso.

Más noticias