Política

Se visualiza panorama político con Abinader, Abel y Leonel como candidatos presidenciales 2024

Abinader, Abel y Leonel

El panorama político del país, a nivel de la candidatura presidencial, se visualiza definido a menos de dos años del 2024.

Con la contúndete victoria de Abel Martínez en la consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), este se iguala con Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo, como los candidatos de sus organizaciones políticas a pesar de que aún faltan procesos legales y protocolares para su proclamación oficial.

Partido Revolucionario Moderno

El presidente Luis Abinader se proyecta como el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para la cita democrática del pueblo dominicano. 

Aunque el Guidos Gómez Mazara ha anunciado su pretensión de enfrentar al mandatario a lo interno del PRM, la dijo repostulación para un segundo mandato presidencial depende de la voluntad personal del presidente Abinader y el valor que el mismo le otorgue a la coyuntura.

La Fuerza del Pueblo.

La Fuerza del Pueblo nació con la figura de Leonel Fernández como la razón de su existencia.  Este partido surgió como respuesta a la crisis generada por la definición de la candidatura presidencial del PLD para las elecciones del año 2020.

Entre los verdes nadie aspira, por lo que se evidencia que Leonel Fernández librará su última batalla para alcanzar la presidencia de la República por cuarta ocasión.

Partido de la Liberación Dominicana

El pasado domingo el aspirante presidencial Abel Martínez ganó la consulta del PLD con un 60,68 %. Así lo anunció la Comisión Organizadora de la consulta sobre Aspiraciones Presidenciales (CONAP) en boletín emitido a las 9:30 pm con el 72.88% del total de votos computados.

Los resultados del sexto boletín declararon a Martínez como ganador de la consulta PLD con mas de un 60.68 % sobre Francisco Domínguez Brito con 20.82%. Asimimo, Margarita Cedeño con 16.23%, Maritza Hernández 1.06% y Karen Ricardo 0.76. Además de Luis de León 0.44.

Alrededor de 500 mil personas participaron en la consulta ciudadana del PLD de este domingo, precisó Alejandrina Germán.

Leer Más

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias