Política

Se mantienen amplias reacciones ante observación presidencial a Código Penal

PRSC, iglesia católica y médicos presentan casos y alegan no se justifica el aborto
PRSC, iglesia católica y médicos presentan casos y alegan no se justifica el aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amplias reacciones a favor y en contra han cosechado las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina a la ley que modifica el Código Penal Dominicano y que penaliza el aborto.

El coordinador de la Pastoral Juvenil, Luis Rosario, no escondió su repudio este martes a la decisión del mandatario. El padre católico reaccionó indignado por considerar que el presidente Danilo Medina no actuó a favor de la vida con las observaciones hechas al Código Penal.

De su lado, legisladores de la Cámara Alta consultados por NCDN expresaron que el tema debe ser consensuado.

El senador peledeísta Manuel Güichardo dijo que los temas de interés nacional deben ser debatidos y evitar que primen los mecanismos de fuerzas.

Su compañero de partido, el senador José Rafael Vargas dijo que difiere de las observaciones realizadas por el presidente Medina al nuevo Código Penal para que se despenalice el aborto.

El diputado oficialista Gustavo Sánchez expresó que el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe reunirse para consensuar las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo.

Mientras que el presidente de la Junta Directiva de Pro Familia, Francisco Álvarez, aplaudió las observaciones y textos que propuso el mandatario al Congreso.

De su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, favoreció las observaciones.

El Presidente Medina ha devuelto dos veces al Congreso Nacional el Código Penal por el tema del aborto.

Más noticias