Política

Se apaga Brillante Navidad: ADN redistribuirá recursos de parque para iluminar barrios  

Se apaga Brillante Navidad: ADN redistribuirá recursos de parque temático para iluminar barrios
Se apaga Brillante Navidad: ADN redistribuirá recursos de parque temático para iluminar barrios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional anunció este lunes que redistribuirá el presupuesto que era utilizado para el parque temático Brillante Navidad en el proyecto Santo Domingo Iluminado, el cual implementará junto a la distribuidora de electricidad Edesur y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El alcalde de la capital, David Collado, explicó que este proyecto busca solucionar el alumbrado del cual carecen numerosas zonas y barrios del Distrito Nacional con el fin de aminorar accidentes vehiculares, actos delictivos y la difícil movilidad peatonal.

La ejecución de la primera etapa de este proyecto iniciará a partir de diciembre próximo en el ensanche La Fe y gran parte del sector Cristo Rey.

El parque de las luces Brillante Navidad era montado en el parque Iberoamericano, próximo al exclusivo sector La Esperilla, cuya entrada era gratuita al público. En dicho parque, específicamente en el anfiteatro Nuryn Sanlley, también han sido descontinuados por parte de la alcaldía los conciertos masivos luego de las múltiples quejas de los vecinos.

Más noticias