Política

Roberto Salcedo: alcaldía DN no organizó graduación Quisqueya Aprende Contigo

Roberto Salcedo: alcaldía DN no organizó graduación Quisqueya Aprende Contigo
Roberto Salcedo: alcaldía DN no organizó graduación Quisqueya Aprende Contigo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aseguró que la alcaldía de la capital no fue la encargada de organizar el más reciente acto de graduación del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en la que fueron colocadas esclavinas de graduación a personas que no fueron alfabetizadas.

Salcedo sostuvo que acudió al evento sólo como invitado para pronunciar palabras de motivación a los graduandos.

No obstante dijo que se están tomando medidas correctivas con relación a este caso.

Se recuerda que el titular de la Junta Nacional de Alfabetización, Gustavo Montalvo, informó este lunes que, por indicación del presidente Danilo Medina, investigarán la entrega de certificados del Plan Quisqueya Aprende Contigo, donde personas ajenas a dicho proceso fueron investidas como graduandas sin serlo, según pudo constatar un reportaje de NCDN. Montalvo también indicó que se suspenden los actos de entrega de certificados del programa Quisqueya Aprende Contigo, hasta el próximo 15 de mayo, fecha en que finaliza el proceso electoral.

Tras conocerse este reportaje, el equipo de campaña del alcalde del Distrito Nacional y aspirante al mismo cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, atribuyó el domingo a una supuesta campaña sucia de la oposición la presencia de personas ajenas al acto de graduación que realizaron este sábado del programa Quisqueya Aprende Contigo.

En ese sentido, NCDN rechazó enfáticamente que la noticia publicada sobre falsos graduandos en el Programa Quisqueya Aprende Contigo, en un acto encabezado por el alcalde Roberto Salcedo, haya sido manipulada por la oposición.

De su lado, el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, afirmó que el Plan Nacional de Alfabetización trabaja acorde con los parámetros de rigor y transparencia requeridos. Agregó que los que allí estaban con la esclavina puesta sin haber sido alfabetizados no recibieron sus certificados y que todo se trató de una confusión por parte de quienes los recibieron a su llegada a la graduación.

Más noticias