Política

Roberto Rosario: Espero OEA no satanice tema migratorio con su informe

JCE se declara incompetente para pedir que presidente Medina tome licencia
JCE se declara incompetente para pedir que presidente Medina tome licencia

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, dijo esperar que la Organización de Estados Americanos (OEA) no satanice el tema migratorio con la presentación del informe que rendirá mañana, tras la visita realizada por su misión en territorio dominicano.

El magistrado Rosario Márquez entiende que la OEA no tiene otra opción más que producir un documento que abra las posibilidades de diálogo entre ambas nacionales, sobre todo a raíz que ha tomado el tema con las declaraciones del exbajador de Haití Daniel Supplice en la República Dominicana.

“Yo no espero que la OEA lo satanice, yo creo que ese informe debe reflejar la realidad; y que de alguna manera ese informe de la OEA precedido por una serie de acontecimientos positivos para la República Dominicana que se han producido recientemente, como la carta del embajador haitiano por ejemplo, eso va a obligar que la OEA emita un documento que cree condiciones favorables para ambas naciones”, afirmó Rosario Márquez.

El funcionario reveló que en su última conversación con el jefe de la misión que vino al país este le garantizó que el informe se circunscribiría a lo observado.

Mientras tanto el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aprovechó para destacar la labor que realiza el Ministerio de Interior y Policía con la entrega de los carnés a las personas que lograron regularizarse

“Hay que reconocer al ministro de Interior y Policía al licenciado José Ramón Fadul y Washington González Nin, viceministro, no sé si ustedes han tenido la oportunidad de ir a verlo, el orden, la profesionalidad con que se está siendo ese proceso” dijo Domínguez Brito.

Estas declaraciones de ambos funcionarios se producen a propósito del anuncio que hiciera esta mañana el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA, Luis Almagro.

En el encuentro Rosario Márquez depositó una instancia de defensa luego de una querella interpeuesta por veinte y tres dominicanos de ascendencia haitiana que aseguraron sus derechos fueron violentados.

Más noticias