Principales

Roberto Marchena sobre discurso Abinader: “Anoche se desistió de una mala intención”

Rodríguez Marchena dice hay que esperar 2019 para hablar de reelección
Rodríguez Marchena dice hay que esperar 2019 para hablar de reelección

Santo Domingo.-El exvocero del pasado gobierno, Roberto Rodríguez Marchena expresó respecto al discurso de anoche  del presidente Luis Abinader que se había desistido de una “mala intención” en el mismo.

Marchena enumeró en su cuenta de Twitter una serie de puntos en los que consideró que no se pueden esperar acciones por parte del gobierno sin que tengan una repercusión en la población.

“Anoche se desistió de una mala intención.

    • Si se pretende lastimar a tanta gente habrá reacción.
    • No se energiza la economía penalizando el consumo.
    • Nunca se desacredita la economía. Las agencias de calificación toman nota.
    • Se juega con la cadena, pero no con el mono.” Escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez el presidente Luis Abinader fue enfático en su discurso tras asegurar que se descartarían para el presente año las medidas presupuestarias que se estimaban aprobar para el  proyecto de presupuesto de 2021 que cursa en el Congreso.

“Procederemos a enviar al Congreso de la República la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión”, expresó el presidente.

Los impuestos habían sido anunciados a diferentes servicios que incluían plataformas digitales como Netflix, AirBNB o Amazon Prime.

También se establecía  el cobro del impuesto sobre la renta al salario de navidad, o sueldo 13, caso que hubiera implicado la modificación al Código de Trabajo del país y que despertó significativo desazón en la ciudadanía.

Más noticias