Política

Roberto Ángel Salcedo niega Gobierno compre dirigentes políticos

SANTO DOMINGO, RD. – El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Ángel Salcedo,  afirmó la partida de dirigente de partidos de la oposición que pasan a apoyar al partido oficialista se debe a que la alianza de los partidos opositores no han sido capaces de articular una candidatura integral y una estrategia homologada y no a la compra de dirigente como se denuncia desde esas organizaciones.

“No hay una estrategia homologada alrededor de los tres niveles de elección, cuando nosotros hablamos de nuestra Alianza con 22 partidos, esa es una alianza que está homologada cuando vamos a cualquier parte del país, el candidato de esos 22 partidos es Luis Abinader. Entonces no genera un nivel de distorsión a los ojos de la sociedad dominicana”, puntualizó Roberto Ángel al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Asimismo, el dirigente destacó como  Luis Abinader y la alianza electoral que encabeza ha logrado consolidar una coalición de partido nunca antes vista en la historia política de la República Dominicana.

El también  director de Programa Especiales de la Presidencia,  señaló que la oposición ha sido alegre en hacer denuncias de compra de dirigentes, pero no presentan ninguna evidencia.

Roberto Ángel Salcedo dijo que lo que sí existe es evidencia del trabajo político que posiciona al PRM y a Luis Abinader con un alto porcentaje en las encuestas.

En cuanto a la supuesta compra de alcalde, el funcionario recordó que existe  un trato y una buena dinámica a lo largo del tiempo con los gobiernos locales, por lo que se ven identificado con la obra del Gobierno.

“Nosotros mismos estimulamos la reconversión urbana con una serie de programas y de políticas y ese nivel de inyección económica de asistencia técnica y logística del gobierno central  a los ayuntamientos, lo que también genera un nivel de atractivo para los alcaldes, entendiendo que asociado al gobierno tendrían un mejor desempeño el punto de vista municipal”, apuntó.

Guillermo Moreno arriba

Asimismo, aseguró que el candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, se encuentra al frente en las encuestas, por lo que resultará vencedor ante Omar Fernández.

Apuntó que el enfoque del presidente Abinader contrasta con presidentes anteriores, mostrando una mirada distinta sobre las reformas, priorizando consensos con todos los sectores productivos y políticos.

Destacó además  la importancia de la participación de todos los sectores en las discusiones sobre reformas, subrayando que es un tema que concierne a toda la sociedad dominicana.

Recomendamos Leer

Más contenido por David Ruíz Pérez