Política

Renuncia de Los Vincho crea revuelo en Twitter

Santo Domingo RD.– Las opiniones más diversas ha generado la renuncia del Gobierno de los miembros de la familia Castillo. Frases jocosas, algunas cargadas de ironía, otras impublicables e incluso expresiones de lamento por la que ha sido considerada la noticia del día.

«La Fuerza nacional progresista formalizó en la tarde de hoy su separación del gobierno del Pte Medina. FNP defenderá Constitución amenazada», este fue el tuit que llevó a #LosVincho a convertirse en tendencia en República Dominicana.

El ingenio de los tuiteros tras el comunicado de Los Castillo quedó evidenciado en tuits como los siguientes:
«Se fueron los Vincho!!! Hoy se va a beber», tuiteó Marío Dávalos.

«Esto es Fiesta Nacional porque se fueron los chucky», destacó el usuario Juan Francisco.

«Mucho antes debieron irse. Danilo sin ellos hace mejor el trabajo que le esta haciendo al pueblo», aseguró José Mateo.
«Los miembros de la FNP decidieron renunciar porque en lo adelante serán los abogados de Leonel en la cruzada por evitar la reelección», enfatizó Pancho Álvarez.

«Que gran favor a la Patria», manifestó Manuel Cepeda .

«Lo mejor que pudieron hacer fue renunciar, hubiese preferido que los cancelaran», lamentó Miguelina Siri.

«No sé si el Presidente vaya a aceptarle a Los Vincho su renuncia, pero la comunidad tuitera ya lo hizo», indicó Raúl Baz.

Solidaridad
Aunque de modo escaso, también hubo quienes expresaron su apoyo a los renunciantes.

«Felicito a los Castillo y dirigentes FNP que ir cuestiones de principios renunciaron a importantes puestos el Gobierno», dijo Ramón Núñez Ramírez.

«Desde hace más de 20 años, los Castillo no sólo siguen asumiendo las causas de la Patria, sino que han cargado con las candidaturas del PLD», expresó Rafael Núnez.

Interrogantes
Renunciaron del Gobierno, según explica un comunicado de la FNP, su presidente, Marino Vinicio Castillo (Vincho), director general de Ética e Integridad Gubernamental y asesor del Poder Ejecutivo en Programas de Lucha contra el Narcotráfico; el primer vicepresidente del partido y ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo Semán; José Ricardo Taveras Blanco, el secretario general y director de Migración y Nolberto Rondón presidente del Consejo Nacional de Fronteras.

Ahora la pregunta que se hacen algunos tuiteros es la siguiente:

Bueno si, ahora se queda sin pito y sin flauta… Y el hermano con su curul, preguntó Diana Lora.

«Me preguntan si el diputado de twitter se quedará con su curul o si por dignidad renunciará a sabiendas que esa diputación no le pertenece», cuestionó Moisés González Peña.

Pero la la pregunta obligada que se hacen muchos, qué será de la nación con Los Castillos fuera del poder, quizás la respuesta la tenga usted.

Más noticias