Política

René Polanco pide gobierno retome apoyo a productores y trabajadores de Santo Domingo Norte

René Polanco
René Polanco califica de “sofisma” discurso de Carlos Guzmán

Califica de abuso e incompetencia  falta de pago a empadronadores X Censo Nacional

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Polanco felicitó a los trabajadores dominicanos en su día, al tiempo que pidió al Gobierno central retomar el apoyo a los proyectos agrícolas de comunidades rurales como la de Santo Domingo Norte.

El aspirante a dirigir  la Alcaldía de Santo Domingo Norte aseguró que se necesitan crear fuentes de trabajos en el municipio, siendo la mejor alternativa fortalecer esos programas ejecutados por las Visitas Sorpresas de Danilo Medina que crean empleos y riquezas en la comunidades menos favorecidas.

El dirigentes peledeista recordó el proyecto AC-40,  ubicado en la Hacienda Estrella en que productores de cerezas y arroz se beneficiaron del apoyo del pasado gobierno con préstamos a baja tasa de interés y donación de equipos para generar bienestar a esa comunidad a través del trabajo digno.

René Polanco dijo que ante la carestía de los alimentos y la falta de oportunidades que afecta al país, al pueblo solo queda la esperanza de que el PLD con Abel Martínez a la cabeza asuman los destinos del país, para que el trabajador dominicano vuelva a sentir plenitud económica y emocional.

Falta de pago a trabajadores del censo

 En cuanto a  la falta de pago a los empadronadores que trabaron en el pasado X Censo Nacional Población y Vivienda, el denominado “Gerente que Cumple” señaló que esto  evidencia la falta de gerencia que, a su juicio, predomina en el actual Gobierno.

Puntualizó que como contador público autorizado, puede establecer que se tratan de excusas las explicaciones dada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el sentido de que normas y procedimientos de control interno para el proceso de contratación han impedido que se hagan los desembolsos a los trabajadores que esperan desde hace aproximadamente seis meses el pago por los servicios prestados.

Polanco dijo que los datos que maneja le indican que se trata de un desorden administrativo y financiero las reales razones por la que frecuentemente aparecen personas reclamando los pagos que debieron realizarse hace meses.

“En el rostro de la joven que ayer se hizo viral en las redes sociales por la necesidad de recibir su pago se frustración y desesperación ante el abuso de los que dirigen esa entidad que le hacen dar viajes buscando que esto abandonen por cansancio dejando perdido el producto de su trabajo”, puntualizó el dirigente peledeista.

En ese sentido llamó al presidente Luis Abinader a intervenir en esta situación para evitar  que la desesperación de estos jóvenes provoque una desgracia.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias