Política

Reinaldo critica PRM pretenda sacar capital político programa alfabetización

Reinaldo Pared publica “lista” de candidatos a JCE que atribuye al PRM
Reinaldo Pared publica “lista” de candidatos a JCE que atribuye al PRM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por el Distrito Nacional y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, favoreció este martes la decisión del Gobierno de suspender temporalmente la entrega de certificados a personas alfabetizadas a través del programa Quisqueya Aprende Contigo. No obstante, dijo que la decisión busca evitar que “un programa tan noble” sea politizado como, a su entender, lo ha pretendido la oposición.

Esto en relación al anuncio hecho ayer lunes por el  titular de la Junta Nacional de Alfabetización, Gustavo Montalvo, quien informó este lunes que por indicación del presidente Danilo Medina, investigarán la entrega de certificados del Plan Quisqueya Aprende Contigo, donde personas ajenas a dicho proceso fueron investidas como graduandas sin serlo, según pudo constatar un reportaje de NCDN. Montalvo también indicó que se suspenden los actos de entrega de certificados del programa Quisqueya Aprende Contigo, hasta el próximo 15 de mayo, fecha en que finaliza el proceso electoral.

Luego de este anuncio, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que son falsas estas graduaciones y que no son más que propaganda engañosa que utiliza a favor de la reelección los recursos del 4% del producto interno bruto consignado a educación. Asimismo, los perremeístas informaron que entregarían como prueba a la Junta Central Electoral (JCE) el reportaje realizado por la periodista de NCDN, Shaira Castillo, como evidencia de que el programa Quisqueya Aprende Contigo, según dijeron, es usado para fines politiqueros.

En ese sentido, el senador peledeísta por el Distrito Nacional sostuvo hoy que el PRM, principal opositor del gobierno, pretende sacar capital político de esta situación en desmedro del Plan Nacional de Alfabetización.

En otro orden, respecto a los preparativos de las elecciones generales de mayo próximo, el candidato a reelegirse como senador por la demarcación capitalina favoreció que la JCE brinde las facilidades para quienes procuren participar en los sufragios del 15 de mayo como observadores.

Pared Pérez habló durante un acto público donde dirigentes reformistas y perremeístas anunciaron su apoyo a la boleta del PLD por el Distrito Nacional.

El senador peledeísta aseguró que los candidatos del oficialismo en el Distrito Nacional ganarán mucho a poco a la oposición.

Más noticias