Política

Quique promete rehabilitar ingenios azucareros

San Pedro de Macorís.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), prometió aquí rehabilitar los ingenios azucareros del Estado para generar miles de empleos directos y entrada de divisas a la nación.

Dijo que con ello busca devolverle la esperanza a comunidades completas que sufrieron impotentes la destrucción de empresas azucareras que dinamizaban la economía de provincias y regiones completas.

Manifestó que llegó la hora de impulsar el sector azucarera con la reapertura de los ingenios que pertenecieron al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que desde años se encuentran cerrados y sus instalaciones arruinadas.

“Nosotros hemos asumido el compromiso firme de rescatar los ingenios  y elevar la productividad en el campo y en las fábricas cañeras”, expresó.

Quique Antún habló al encabezar un concurrido encuentro con dirigentes y militantes del PRSC, a los que exhortó a seguir trabajando fuerte para ganar las elecciones de 2016 y hacer los cambios que demanda la sociedad dominicana.

Sostuvo que con la alta tasa de desempleo que hay en el país,  esos ingenios deberían de estar operando y muchísimos hombres y mujeres ganándose el sustento de sus familias.

Recordó que trabajó en el CEA entre 1976 y 1978 y conocía de los grandes aportes que hacían los ingenios azucareros  para la economía de las comunidades y de sus habitantes, “y me duele en el alma cuando paso por un cañaveral y un ingenio destruido, porque se de la desesperanza y de las faltas de oportunidades en que está viviendo mucha gente después de lo que ha acontecido con el patrimonio del pueblo”.

“Me llena de tristeza porque conocí los ingenios cuando producían, que generaban miles de empleos y bienestar para el pueblo dominicano”, agregó.

Quique Antún dijo que en todas las partes del mundo donde hay cañaverales e ingenios se está produciendo azúcar, “y en República Dominicana tristemente se canibalizó  y se repartieron  las piezas de los ingenios hasta dejarlos inservibles”.

Nosotros vamos a devolverle a la gente el trabajo y la esperanza   -apuntó- y ese es un compromiso del Partido Reformista Social Cristiano.

Resaltó que desde el gobierno hará todos los esfuerzos para que la República Dominicana sea un país productivo, “no un país especulativo porque aquí lo que ha pasado en los últimos anos es que la riqueza se ha  concentrado en unas pocas manos y se ha expandido la pobreza”.

Aquí –agregó- el que trabaja no tiene derecho a producir, sino el que especula es el que tiene derecho a ganar dinero y esto tiene que cambiar.

Finalmente dijo que llegó la hora del Partido Reformista y del pueblo dominicano “para construir la Patria que nos han negado para devolverle al pueblo la esperanza”.

Más noticias