Política

Quique dice que continuará proceso para rescatar PRSC de quienes quieren usarlo para negociar

Quique Atún expresa que no acata Suspensión del PRSC
Quique Atún expresa que no acata Suspensión del PRSC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Federico (Quique) Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo este jueves que continuará avanzando en el proceso de rescatar a esa organización de aquellos que pretenden usarlo como un mecanismo de negociación.

El presidente del PRSC retomó sus funciones y afirmó que los dirigentes  Víctor (Ito) Bisonó y José Hazim  se hicieron fuera del cajón.

El dirigente político se expresó de esta manera al advertir que no acatará la decisión de la Comisión Ejecutiva de los colorados que ordenó su suspensión del cargo por un año.

Asimismo, criticó “actitudes perversas y mezquinas”, que dijo se ciernen en torno a personas de esa organización política.

Reveló además que tiene informaciones de que algunos compañeros suyos se han acercado al gobierno, pero el organismo continuará en oposición.

Mientras que el secretario general del partido, Rogelio Genao, extendió un ramo de olivo y llamó a los dirigentes contrarios a reflexionar.

La organización conformó además una comisión encabezada por Máximo Castro a la cual le dio un plazo de 15 días para investigar lo sucedido.

Sin embargo, sobre este conflicto, Víctor  (Ito) Bisonó afirmó que el Tribunal Superior Electoral tendrá la última palabra.

El informe rendido por la comisión que investigaría las actuaciones de Bisonó y Hazim será conocido en la próxima reunión del Comité Político del partido.

Se recuerda que el pasado domingo, la Comisión Ejecutiva del PRSC suspendió por un año a Antún Batlle y en su lugar designó a Víctor (Ito) Bisonó. La asamblea tomó la decisión alegando que Antún Batlle incurrió en “faltas graves en el ejercicio de sus funciones de conformidad con lo establecido en el artículo 49 litoral B del estatuto del PRSC”.

En sus consideraciones para suspenderlo, la asamblea citó que en la presidencia de éste, el partido ha perdido puestos internacionales importantes, tales como el de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Internacional Demócrata de Centro (IDC). Igualmente, que la organización pasó en los últimos procesos electorales del lugar número uno que tenían en la boleta electoral al número cuatro.

Más noticias