Política

¿Qué candidato ganaría en una eventual segunda vuelta?

Incrementan protestas frente al Palacio Nacional
Incrementan protestas frente al Palacio Nacional

En esta segunda entrega no solo te mostraremos quien ganaría en un escenario virtual de segunda vuelta sino, como anda la popularidad de los principales líderes políticos.

Para hablar de posibilidades en una segunda vuelta tendríamos que ver la apreciación de los dirigentes políticos y sus agrupaciones.

El 70 por ciento ve muy favorable la imagen de Danilo Medina, seguida de un 57 por ciento a Margarita Cedeño, 61 para la primera dama Cándida Montilla de Medina, 30 por ciento al expresidente Leonel Fernández, 43 por ciento a Domínguez Brito, 35 a Reynaldo Pared entre otros, pero al abordar la taza de muy desfavorable otorga un 1 por ciento al actual presidente, mientras a Leonel Fernández un 17 por ciento.

full 1 martes

En el caso del PRM, la intención de voto refleja la posibilidad de alcanzar posiciones considerables ya que a la fecha otorga un 40 en comparación de un 27 en enero pasado.

full 2 martes

La opinión de los encuestados en torno a personalidades evaluadas de la oposición se divide de la siguiente manera.
Luis Abinader, tiene un 65 entre favorable y muy favorable, a un 24 entre desfavorable y muy desfavorables, Amable Arysti Castro, un 49 en el mismo orden contra un 41 entre desfavorable y muy desfavorables…..Hipólito Mejía 32 entre favorable y muy favorable contra 66 entre desfavorable y muy desfavorable.

Para Quique Antun 29 contra 53, Guido Gómez Mazara, 30 favorable contra 54 desfavorable.

 

Para el presidente del PRD Miguel Vargas, 20 le es favorable y muy favorable contra un 74, la tasa más alta entre desfavorable y muy desfavorable de los dirigentes políticos encuestados.

Luego de presentadas estas estadísticas mediríamos la intención de voto para presidente con dos diferentes candidatos, si las elecciones fueran hoy y los candidatos los siguiente por quién votaría.

Full 3 martes

Danilo Medina se alzaría con el 56 por ciento de los votos mientras Luis Abinader sacaría el 25, seguido de Guillermo Moreno, mientras Miguel Vargas alcanza solo un tres, situación diferente si el candidato fuera el expresidente Leonel Fernández, que no pasaría en la primera y en la segunda podría perder de un frente opositor, donde Luis Abinader alcanza un 36 por ciento ubicando con un 25 por ciento a Leonel Fernández, seguido de Guillermo Moreno quien sube a un ventajoso 10, amable Arysti Castro con un cinco y Miguel Vargas con un cuatro por ciento, con una abstención superior dentro del PLD.

Esta encuesta de Cid Latinoamericana fue trabajada desde el cuatro de mayo hasta el día 10 donde se utilizaron unas mil 200 encuestas a igual cantidad de mujeres y hombre en edades superior a los 18 años.

Luego de conocer la situación política actual te invito en la próxima entrega a conocer los principales problemas sociales y económicos del país, al que lo que piensa la gente acerca del uso de los impuestos y la seguridad Jurídica en el país.

Consulte aquí el resto de los tópicos de la encuesta realizada por CID Latinoamérica.

Más noticias