Política

Procurador afirma no ha recibido notificación sobre funcionarios que no han declarado bienes  

PGR logra extradición de sospechoso por muerte comunicador José Silvestre
PGR logra extradición de sospechoso por muerte comunicador José Silvestre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que no ha actuado contra los funcionarios que no han hecho su declaración jurada de bienes porque no ha recibido ninguna notificación de la Cámara de Cuentas.

No obstante, se había informado que la Cámara de Cuentas había depositado ante la Procuraduría Especializada de Persecución a la  Corrupción Administrativa (PEPCA) el listado de estos funcionarios que estarían en falta a la ley.

El funcionario garantizó además, que con el paso de los días se verán los resultados de los casos bajo investigación, como el de supuesto soborno para la adquisición por parte del Estado dominicano de 8 aviones Súper Tucano a una empresa brasileña, el tráfico de armas de fuego en que se vinculó a un legislador y el rapto y asesinato de la niña de 9 años Carla Massiel Cabrera Reyes.

Jean Alain Rodríguez pidió comprensión porque los procesos deben agotar todas las fases y cumplir los plazos establecidos. Indicó que su interés es respetar el debido proceso en cada investigación, fortalecer los expedientes para que finalmente se logre hacer justicia en cada caso.

En relación al caso de los aviones Súper Tucano, dijo que realizan una investigación muy seria y que en la medida que se requiera citarán a todo aquél que se compruebe que tenga algún grado de responsabilidad en el referido supuesto soborno.

El titular del Ministerio Público también recibió este viernes a la comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, encabezada por Dilexio Núñez, que le solicitó depurar los 262 aspirantes a integrar el organismo fiscalizador del Estado. Rodríguez prometió rendir un informe a la mayor brevedad de los mismos, es decir, el próximo lunes.

 Favoreció que la Cámara de Cuentas sea integrada por personas con el suficiente aval ético y moral.

Más noticias